Tutoriales y experiencias coches RC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PROYECTO TAMIYA INICIO

Ir abajo

PROYECTO TAMIYA INICIO Empty PROYECTO TAMIYA INICIO

Mensaje por Admin Miér Mayo 25, 2016 2:00 pm

Very Happy Buen dia a todos!, emocionado por la apertura de mi primer Foro, y segundo por que estoy entrando al mundo del radio control, mis expectativas me dejaron volar demasiado alto y tengo en mente iniciar con un TAMIYA MAN, en realidad para entrar al mundo RC creo que se deberia de optar por algo mas pequeño, pero en fin, estoy aqui para compartir mis busquedas experiencias y errores tambien, aunque ustedes no sufriran por ello (yo si por la plata mal invertida jeje).

Bien al grano, he revisado muchos foros respecto a los camiones tamiya, y no pienso ser uno mas de ellos, ya que la mayoria solo te muestran fotos de las compras que han realizado de sus carros RC como armarlo y probarlo, pero nadie te dice que cosa necesitas saber antes de todo, por ejemplo si tienes dudas de escoger el modelo de tu RC nadie te dice por que tienes que escoger ello.

En fin, tengo un proyecto muy a largo plazo y la idea de esto no es ser el usuario final de estos productos, si no ir mas aya, poder comercializar estos hermosos pero muy caros juguetes de TAMIYA, para los que no saben al igual que yo, TAMIYA es una empresa EEUU donde se fabrican autos a escala, desde autos de carreras hasta los trailers mas complejos como el TAMIYA CASCADIA (una hermozura de trailer)
Bien el echo que me llevo a comprar un TAMIYA MAN fue fundamentalmente por las luces y diseño, por que si te das cuenta, TAMIYA MAN a diferencia de un TAMIYA SCANIA R470 o un SCANIA R620, tiene 3 luces en la parte frontal a diferencia de scania abajo tiene dos led en forma circular y un solo led arriba las que son luces de camino, luego estan los altos y las direccionales, muy aparte de su aspecto TAMIYA MAN me parece genial, pero es cuestion de gustos.
Estos modelos (trailers)se venden con diferente distribucion de llantas, vienen en:

TAMIYA 4X2
TAMIYA 6X4

lo que me gusto mas fue el segundo ya que tiene 2 pares de neumaticos realistas es decir 4 llantas en la parte trasera, lo que hace que se vea un 20% mas realista que el TAMIYA 4x2 que solo tiene 4 llantas en total, es decir 2 atrás y 2 adelante, el TAMIYA CASCADIA tambien esta dentro de mi proyecto, ya que es un trailer muy detallista pero sera el segundo que comprare.

Entonces empece a mirar en internet y el precio de estos carritos vaya que no somn para nada baratos, me tome casi un mes para decidirme que comprar ya que nadie te dice que control remoto le hace a tu tamiya, en la misma pagina te recomiendan uno (de ellos claro) pero esta muy caso, bordea los 350 dolares. Entonces decidi empaparme mas del tema y decidi por fin iniciar por el control remoto y cosas que no cuesten tan caro para iniciar en ello.

Entonces hasta ahora lo que vi es que necesito:

- Un control remoto de 4 canales a 2.4Ghz con su respectivo receptor
El modelo del control tiene que ser compatible con la unidad de sonido y luces para el TAMIYA. Cierto no lo nombre, para que tu TAMIYA tenga vida necesitas una unidad de sonido y luces como lo es la MFC-01, MFC-02 y la MFC-03, ne realidad hay otras que he visto en internet pero no me convencieron por el sonido al encender el auto, cuando hace el intento de arrancar por ejemplo la primer ves fallida se nota claramente que el audio se corta bruscamente, cosa que no pasa con la unidad MFC-03 de tamiya entonces ahora estoy en busqueda de un buen control remoto barato y que sea compatible con la unidad MFC-03.
Por que escogí la MFC-03? pues por que tiene como dije en un principio el sonido de arranque fallido de un carro, en este caso de un trailer,


en youtube pude encontrar distintos radio controladores para las unidades de sonido, de ahi estoy sacando la compatibilidad, ya que algunos no son compatibles con MFC-03 si no con la MFC-01. hasta ahora lo que tengo en mente es un radio control FUTABA 4YWD de 4 canales ya que he visto varios videos con este radio control. rabbit
Tambien hay que tener en mente los servomotores, he leido que se necesitan solo 2, ya que este hermoso trailer viene con un motor electrico de 3 velocidades, los servomotores son motores pequeños que se encargarian de mover las llantas delanteras (direccion) y realizar el cambio de velocidades (de acuerdo a la posicion del servomotor y la del radio control), un tercer servo se necesitaria para la quinta rueda, esta quinta rueda no es nada mas que el lugar donde se engancharia el resto del trailer, es decir donde se lleva la carga, ahi hay un compartimento listo para enganchar gracias a este tercer servo, los que tengo en mente son:

- MG996R que son de metal y tienen un buen torque aproximado 11 Kg costo 4 euros cada uno un promedio de 15 soles
- futaba s3003 lei que son malos, pero para iniciar no debes escojer lo mejor, y menos si no tienes conocimiento de causa, por ello me aventurare con estos servo.drunken

Seguire reportando mas novedades al foro y espero alguna retroalimentacion de parte de ustedes, hagamos una comunidad grande, grande para todos. Laughing Laughing bounce

Admin
Admin

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 25/05/2016

http://nico-rc.foroperu.org

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO TAMIYA INICIO Empty PROYECTO TAMIYA INICIO

Mensaje por Admin Vie Mayo 27, 2016 1:20 pm

Pues he vuelto, un tanto mas rapido de lo que habia pensando, les comento que acabo de realizar la compra de mi primera unidad MFC-03, para ello utilice eBay donde pude encontrarlo a la mitad del precio que en la pagina oficial de Tamiya, en la pagina oficial de tamiya la MFC-03 esta alrededor de los $600, bien en eBay lo pude encontrar a menos de la mitad de su precio, si con envio y todo, estoy muy emocionado por la compra y la llegada de esta unidad de sonido de TAMIYA, de echo que grabare el desempaquetado (unboxing) para mostrarselo, lo primero que tengo en mente para este negocio, es ofrecerlo talcual llego, si en el laptop de un mes nadie lo compra aun, procedere a probarlo, seguido de la compra del TAMIYA MAN, el carro finalmente Smile.

lo que si avanzare es en la compra de los servomotores y el control remoto, tengo en mi cesta de eBay al futaba attack 4YWD que es el que les comente que es full compatible con la MFC-03, claro hay que probarlo uno mismo para saber que maniobras hicieron los demas para dejarlo 100% compatible, ojala no tengo que reprogramar algo. Por lo pronto recorde que tengo un radio control de un elicoptero muy parecido al de FUTABA, voy a buscarlo y a sacar el receptor del helicoptero para verificar de cuantos canales es y ver si me sirve. Por lo pronto es todo lo que tengo por informarles, les dejo la foto de la unidad que compre.

Very Happy Very Happy

PROYECTO TAMIYA INICIO Tamiya10

Admin
Admin

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 25/05/2016

http://nico-rc.foroperu.org

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO TAMIYA INICIO Empty PROYECTO TAMIYA INICIO

Mensaje por Admin Mar Mayo 31, 2016 5:25 pm

Pues bien, aqui me tienen nuevamente, esta ves para darles mas noticias, ya tengo comprado los siguientes productos:

- MFC-03 de Tamiya, por S/980 soles ebay
- FUTABA 4YWD Radio control por S/ 450 soles ebay
- MG996R (2) servo con torque de metal de futaba S/39 ebay

He leido que en la pagina banzai hobby puedes encontrar el kit completo de tamiya, es decir, trailer, radio control, bateria, servo, cargador a S/ 2400 mas 400 soles de envio un total de S/2800 soles.
Lo que no me animo acomprar desde esta pagina es que el kit completo viene con la unidad de sonido MFC-01 el cual tiene un sonido al sincronizar con el radio control y automaticamente enciende, eso no lo hace real, por ese unico motivo no compre el kit desde esta pagina, pero lo asombroso es que lo venden a un costo muy bajo, a comparacion de las compras por ebay, aunque sacando cuentas por ebay sale al rededor de 400 soles menos y con la MFC-03 Smile

Bien entonces lo unico es esperar a que estos productos lleguen a Peru y empezar a revenderlos o en todo caso, esperar a comprar el tamiya man y armar todo de una, para venderlo, Smile

me falta comprar el regulador de velocidad para el motor principal, el regulador de velocidad sirve para que nuestro tamiya no paresca un juguete mas al arrancar, si no que tendra una velocidad muy baja cuando lo muevan y asi con cada cambio, como los carros grandes, a comparacion de los juguetes a radio control, cuando aceleras el carrito se mueve muy veloz rapidamente, bueno eso no es lo que se quiere, se quiere que el tamiya avance poco a poco cuando se mueve.

Aun no tengo claro como funciona esto y cual debo comprar, por que veo diferentes modelos con conectores diferente, tendre que investigar. Hasta el momento es todo lo que tengo que informar.

Smile ya habra oportunidad de enviar las fotos y videos que hare xD Laughing Very Happy

Admin
Admin

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 25/05/2016

http://nico-rc.foroperu.org

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO TAMIYA INICIO Empty Re: PROYECTO TAMIYA INICIO

Mensaje por Admin Vie Jun 10, 2016 5:23 pm

Pues bien!!! aquí estoy nuevamente les comento que el día de ayer 09-06-2016 acaba de llegar ya la batería que compre por eBay, una batería de Nimh de 7.4V 5000 ma, debo decir que estoy sorprendido que esta batería tenga un buen peso, yo le calculo casi 3/4 de kilo o medio kilo, no es tan pequeña sera de unos 12 a 15cm de largo. bueno a seguir esperando a que llegue el radio control y la unidad MFC-03 que es la lo que mas ansío en que llegue!! Es todo por el momento ah olvide comentarles, casi casi compro el tamiya, solo que aun esta muy caro, esperare un poco mas y es que la verdad ahora estoy entre el tamiya man o el tamiya mercedes benz 1850L...que indesicion!!

Admin
Admin

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 25/05/2016

http://nico-rc.foroperu.org

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO TAMIYA INICIO Empty Re: PROYECTO TAMIYA INICIO

Mensaje por Admin Vie Jun 24, 2016 10:52 am

Pues bien =) buen día a todos, reportandome una ves mas, esta ves para informales que ya se encuentra en SERPOST la unidad de sonido MFC-03 si!! ya llego a Perú!!!!!.....esperemos que no haya problemas con el aduana!!! Sad si no lo tendre que devolver hasta esperar a tener dinero para sacarlo de Aduana =(

Admin
Admin

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 25/05/2016

http://nico-rc.foroperu.org

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO TAMIYA INICIO Empty Re: PROYECTO TAMIYA INICIO

Mensaje por Admin Vie Jul 01, 2016 1:40 pm

Buena tarde a todos!!! estoy muy contento puesto que ya tengo por fin en mis manos la unidad MFC-03 de TAMIYA!!, ayer 30 de junio 2016 llego a casa por fin, les comento que lo revise para ver que todo este en orden y todo ha llegado perfecto, aun no puedo subir fotos por que no tengo las fotos ahora, pero las estare subiendo luego, ya falta poco para que llegue el control remoto de 4 canales FUTABA y los servomotores. ...estoy a punto de comprar el TAMIYA MAN pero ahora estoy entre el Scania r620 o el MAN....... Sad

Admin
Admin

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 25/05/2016

http://nico-rc.foroperu.org

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO TAMIYA INICIO Empty Re: PROYECTO TAMIYA INICIO

Mensaje por Admin Miér Jul 25, 2018 4:05 pm

Bien, espero que le esten pasando bien en el foro, dos años después que me vuelvo a conectar, esta ves para informales al respecto. El primer trailer que traje fue un Mercedes Benz Actros 1851, un modelo muy hermoso, me atrevo a decir que mas que el MAN. Sin embargo tamiya solo tiene un modelo de 4x2 en Mercedez 1851 para versiones 6x4 tiene el 3386. En fin el primero fue un exito, pintar y armarlo fue la experiencia mas chevere que haya podido pasar, y sobre todo la primera prueba, lo mejor!, ahora voy por mas, ese trailer ya se vendio a una persona coleccionista en Perú y ahora esta llegando un scania 6x4 r620 un mercedez 6x4. Lo que he visto es que penosamente han subido de precio todo, desde los trailers las unidades de sonido, el radio control, baterias y servomotores. Por lo que no se esta haciendo rentable. En fin le seguiremos poniendo punche.
Lo que estoy revisando ahora es como controlar todas las funciones del tamiya con su remolque con el control futaba attack 4ywd, sera posible hacerlo con un control de 4 canales? estoy investigando eso, por lo pronto el mercedes 6x4 ya llego y estoy a la espera del scania, junto con los servos, las baterias y los smart charge.

Admin
Admin

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 25/05/2016

http://nico-rc.foroperu.org

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO TAMIYA INICIO Empty Re: PROYECTO TAMIYA INICIO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.